lunes, 10 de noviembre de 2008

Una multa injusta

Queria contar una experiencia que vivi 2 sabados, atras, y es que en un Operativo de Transito de la Municipaldidad de Mendoza, me pararon y me labraron un acta por no llevar el ultimo comprobante de pago del seguro, que me lo debitan todos los meses. 

Los inspectores, en todo moemnto actuaron de muy mala forma, con actitud prepotente y diciendome que me iban a llevar el auto a la playa y que tenia que ir a hacer el plan de pago, afortunadamente tenia un cajero automatico cerca y pude imprimir el comprobante, asi todo me labraron el acta y me retuvieron el carnet, que al día de la fecha esta en su poder, y estoy esperando que salga el fallo del juez vial. 

Obviamente tuve que asesorarme con un abogado y la opinión del mismo es que hubo un exceso de autoridad de los inspectores y que obviamente lo que querian era dinero, ya que hicieron varios comentarios al respecto. Motivo por el cual tengo que inicar una demanda a la Muncipalidad y al inspector, pero me gustaria que todos esten alerta y denuncien estois hechos, ya que la Muncipalidad de Mendoza, esta haciendo varios operativos, porque quiere a toda costa aumentar las recaudaciones y estan sobrepasando los límites de la moral y la buena fe.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

G Palomo. ¿tenes testigos? por que tus acusaciones son muy graves, y creo que los vas a necesitar, aparte tus dichos son muy contradictorios, o por lo menos es lo que yo persivo, porque por ej, decis que te labraron un acta por no llevar el comprobante del ultimo pago y tambien decis que te dejaron sacar un ticket de un cajero, decis que te decian que tenias que sacar un plan de pagos, ¿plan de pagos de que? ¿ ellos mejor que nadie saben que ya NO te hacen planes de pagos por las infracciones viales, ahora se pagan de contado y a llorar al calvario, decis que querian dinero por que te hacian comentarios al respecto, pero por que no decis que comentarios te hacian que te hicieron pensar o deducir que te querian sacar plata,¿ ahora te hago una pregunta? ¿vos no sabes que tenes que llevar toda la documentacion del vehiculo en el mismo? tarjeta verde, titulo, comprobante del ultimo pago del impuesto al automotor, del seguro, carnet de conducir, si el vehiculo es prestado tenes que tener la tarjeta azul, que es una autorizacion para conducir el vehiculo, ¿ y si atropellas a una persona? ¿ que les vas a decir a los policias de la provincia? no, no espere que voy a un cajero a retirar un ticket para que vean que pague? ¿y que pensas que te van a dejar?, creo que lo que no queremos es empesar a tener conducta y hacer las cosas como corresponden.

Anónimo dijo...

Por lo visto esto tipo queria plata, bueno a mi me paso en la calle San Martin y Paseo Sarmiento de ciudad, con el famoso pelotudo con el altoparlante, por no llevar la luz baja encendido me querian labrar un acta, pero como yo deje que la labraron a lo que yo llevava las luces encendidas pero no las blancas, pero si las amarillas, y automaticamente busque un testigo a lo que se ofrecio un señor mayor muy amable, que vio mis luces encendias y al discutir el vijilante no perdon el policia civil municipal porque no son policia originales solo son municiples a lo que son sacados de la carcel a hacer ese trabajo como los cuida coches de las calles, a lo que si no me hizo el acta pero me quiso cobrar la multa el mismo,como dije, no se, la pago en el banco como corresponde, a lo que el mismo que quiso quitar el carnet y el Auto y llevarlo a la playa SAN AGUSTIN, yo mal humorado le tira las llave la piso y llame a un POLICIA DE VERDAD y le dije que me retiro y dejo el auto ha este señor para que se lo lleve a la playa san agustin a lo que el policia de verdad levanto mis llaves y me las entrego diciendome que me retire sin problema y despues no se que paso con el POLICIA TRUCHO DE LA MUNICIPALIDAD.

Anónimo dijo...

Los papeles del vehiculo hay que llevarlos todo el tiempo, por que corres el riezgo de que si te paran te confeccionen una infraccion, o mucho peor que te secuestren el auto, asi que si no cumplimos creo que hay que asumir el error sin chistar y no inventar o hechar culpas, me parece muy cierto lo que dice el primer comentario ¿ y si atropellas a una persona? ¿que vas a decir? ¿que no tenias el comprobante por que no te lo debitaron de tu cuenta bancaria? hay que asumir y ser responzable, todos sabemos que debemos salir con la documentacion, y los operativos policiales y municipales deberian ser mas seguidos, es la unica forma aun que nos moleste y no nos guste a educarnos a comenzar de una vez por todas a hacer las cosas como deben ser, y sino queres hacerlo, pues aguantarse, pero aguantarse calladito la boca, no tratando de perjudicar a personas que estan cumpliendo con su trabajo, por que sinceramente siento que lo comentado por G.Palomo no es realmente lo que ocurrio.

gisela dijo...

bomboncito.... por fin coicido contigo jaja. pero quería agregar que... todos sabemos q hay mucha corrupción en este entorno (no se si es éste el caso) pero si creo que cuando hay estos abusos de autoridad hay q denunciarlos. CLARO Q CUANDO NOS CONVIENE LA MAYORÍA LO TOMAN NO, es decir te quejás cdo t quiere coimear injustamente pero cdo te conviene lo agarrás... esto si es averrate, claro es más facil darl dos mangos a un municipal y no comert una multa.
Y me parece perfecto que aumenten los operativos... y q la cosa se ponga seria che

Anónimo dijo...

Quisiera comentarles algo que me ocurrio hoy con respecto a las multas injustas, el medio de transporte que uso por lo general para ir a trabajar es el publico, osea en micro, por que me hes casi imposible encontrar estacionamiento cuando voy en auto, es por eso que la obcion para mi, para no hacerme problema y estar pensando en donde deje el auto, es ir en micro y listo solucionado el problema, pero hoy tuve que ir en mi auto ya que no me sentia muy bien, y no soy de faltar a mi trabajo, cuando por fuerza mayor tengo que ir en auto, estaciono en una callesita de unos 200mts sin salida que se llama Santa Cruz, costeando Peltier,¿se hubican? donde por la hora en que yo llego 7.25hs no hay nadie, hoy dia como a las 11hs tuve que retirarme de mi trabajo por que me sentia realmente muy mal, mis ojos lagrimiaban demasiado y sentia que tenia fiebre, cuestion que por mi estado practicamente me obligaron a irme, cuando llegue a buscar mi auto, me encuentro de estaba tapado por 4 vehiculos mal estacionados y era imposible salir de alli sin que los propietarios sacaran sus vehiculos, cuando vi eso casi me da un ataque, por que imaginense en el estado que yo estaba no sabia que hacer, pense ¿y a quien le digo, sino se de quienes son estos autos? me diriji hacia la esquina y encontre a un joven lavando autos y le pregunte si sabia de quienes eran los vehiculos que estaban obstruyendo el paso, quien respondio, son del estudio juridico, me diriji al lugar indicado por el joven, toque timbre siendo atendida por una srta. a la que le solicito por favor tenga a bien decirle a los propietarios de los vehiculos saquen los mismos para que yo pueda sacar mi vehiculo, la que me responde que las llave las tiene el joven que esta en la esquina, ¡uy, ahi si que casi me da un ataque! me fui otra vez a la esquina, con lo mal que me sentia a comermelo vivo al canchero del lava coches,¿ escuchame? le dije, ¿sos gracioso o que es lo que te pasa? en el estudio juridico me dicen que vos tenes las llaves de los autos, No me responde, yo solo tengo del ultimo que esta estacionado, de los otros No, mira le dije, o me sacas los autos ya, o vas y les decis, que si no me sacan ya todos los autos llamo a transito para que les remolquen los vehiculos a la playa de secuestros, question que se fue rapidito a decirles, toca timbre y no salia nadie, asi que saque mi telefono celular y llame a la policia, le explique a la persona que me atendio lo que me estaba pasando, quien me dio el numero de transito para que me comunicara, bueno cuestion que nunca llegue a llamar por que empesaron a sacar los autos y el cuida coche les decia que yo estaba llamando a la policia, ahora bien, ¿UDES QUE CREEN? ¿ ESTO QUE CUENTO QUE ME OCURRIO, SI HUBIESE SIDO ALGO MAS GRAVE POR EL CUAL TENIA QUE SACAR MI AUTO, UNA URGENCIA DE VIDA O MUERTE, LA POLICIA DE TRANSITO HUBIESE SIDO INJUSTA SI LES SECUENTRAN LOS VEHICULOS A TODOS?

Anónimo dijo...

EL ESTACIONAR EN LUGARES PROHIBIDOS O DE FORMA QUE OBSTACULICEN EL NORMAL DESEMBOLVIMIENTO DEL TRÀNSITO, SIGNIFICA UN APERCIBIMIENO PRIMARIO, PERO SI DESPUÈS SE ORIGINA REINCIDENCIA, PUES AHÌ SÌ CORRESPONDE MULTA.- PERO SI POR CASUALIDAD PASA EL GUINCHE DE TRÀNSITO Y VE LA INFRACCIÒN O ES DENUNCIADO EL HECHO POR UN PERJUDICADO, PUES CLINC CAJA, ENGANCHADO DE VEHÌCULO Y HASTA LA PLAYA DE SECUESTRO NO PARAN, Y ESTO ES PEOR QUE LA SIMPLE MULTA, POR QUE ADEMÀS DE TENER QUE PAGAR PRIMERO LA MISMA, PARA PODER RETIRAR EL RODADO, TAMBIÈN TIENE QUE PAGAR EL BODEGAJE Y LOS DIAS QUE ESTUVO RETENIDO, ES DECIR UN DOLOR DE MUELAS.
BOMBERO JUBILADO