viernes, 7 de noviembre de 2008

Celular + cargador + 80 pastillas


Hace aproximadamente unos tres años atrás, me encontraba de guardia en Penitenciaria, se me acerca un agente de los grupos especiales de requisa, a lo que me da la novedad que un interno iba cargado, (con cosas dentro del ano). Me acerco al lugar y le pido al interno que se saque los elementos que tenía dentro del ano. Él me dijo que no tenia nada y "que soy bien hombrecito". Le dije que se dejara requisar, que no íbamos a perder nada con hacerlo.

Finalmente, al aguacharse este tipo robusto -más bien gordo- salió de su ano una piola: allí había un teléfono celular, un cargador y unas 80 pastillas, todo envuelto en nylon.

El asunto era que la madre le habría traído esos elementos dentro de su vagina, manifestando esta señora estar enferma, pero por esa situación no fue debidamente requisada al entrar al penal. A la vez, este interno era usado por sus iguales como burrito de carga como a él y a su madre.

Después de ésto, lógicamente a esta señora no se le permitió visitar a su hijo dentro del penal, al menos durante 30 días. ¿Qué hizo ella? Acudió al Juzgado de los DD.HH. y allí plantó una queja. Estos emplazaron al Director del Penal en darle la visita de inmediato a este interno.
En síntesis, "los DD.HH." hacían lo que querían en la cárcel

Un tiempo después este interno fue descuartizado para sacarle las pastilla del estómago que el mismo se había tragado para pasar por la requisa que efectúa el Personal Penitenciario, que la misma madre le trajo de la visita de la calle como dicen ellos.

9 comentarios:

gisela dijo...

Hola Pedro
yo creo que indirectamente mostrás repudio a la resolución del juzgado de DD.HH pero a mi ver los errores fueron otros, como por ejemplo, no requisar a la madre correctamente (pese a su enfermedad)
Lo peor es que seguramente este no es el único caso sino uno más que deja en claro la negligencia por una o varias partes, porq esta y muchas otras fallas se cometen por incompetencia y/o corrupción.

gisela dijo...

Hola Pedro
yo creo que indirectamente mostrás repudio a la resolución del juzgado de DD.HH pero a mi ver los errores fueron otros, como por ejemplo, no requisar a la madre correctamente (pese a su enfermedad)
Lo peor es que seguramente este no es el único caso sino uno más que deja en claro la negligencia por una o varias partes, porq esta y muchas otras fallas se cometen por incompetencia y/o corrupción.

CORAZON dijo...

Imagino cuantas historias o anecdotas como esta tendras para comentar Pedro, yo no estoy del todo de acuerdo con el comentario de gisela, si bien puede haber sido una negligencia el no revisar a la madre del interno, esto no tiene nada que ver con la corrupcion de los penitenciarios, sino revisaron a la mujer por encontrarse enferma supongo que es por que uno como cualquier persona normal no se imagina que va a mentir a tal punto para perjudicar a su propio hijo, y con respecto a los DD.HH, se pueden ir a la re p... madre que los re mil pario a todos, cualpa de esa manga de ineptos estamos como estamos.
bomboncito.

hormiganegra dijo...

CAMEL DEJATE DE JODER, EN DEBATE SOS IGUAL...

hormiganegra dijo...

SIEMPRE CONTANDO ANECDOTAS DE LA CARCEL...CONTATE ALGO MAS HUMORISTICO..CHEE

Anónimo dijo...

Mi amigo hormiganegra, si no le gusta lo que escribo no los lea a mi me da lo mismo, que usted los lea o no, yo solo quiero que la gente conozco un poco lo que fue y es la carcel de mendoza, ya que no se publica muchas cosas que pasan dentro de la misma, si auted no le gusta pero le repito no los lea solo haga su propio comentario de lo que usted cree conveniente que se sepa la gente de nuestra querida provincia si, le agradezo la falta de respeto que ested tiene, si no, tiene nada de que comentar solo o siga con lo que esta haciendo NADA PERO NADA DE NADA.

hormiganegra dijo...

Heyyy camelido, no te calentes...si queres contar tus distracciones de trabajo...hacelo, pero ojo que te podes mandar al frente solito...atenti

Sergio_Mza dijo...

Estoy de Acuerdo con bomboncito, los de los Derechos(in)Humanos siempre metiendo sus garras en la justicia, buscando beneficiar a quienes han perdido sus derechos al delinquir

Anónimo dijo...

hormigonegra, con mi experiencia y mi trabajo, pero trabaje con el C.P. en mi mano derecha, y nunca perjidique a nadie a menos que se lo mereciera, o que Usted haya estado detenido en la carcel, entonces me debe de conocer muy bien o esta enojado porque le dije Usted, en el correo electronico que no lo queria en mi correo, que no me mandara ningun chusmerio de corazoncito o bonbocito.