lunes, 24 de noviembre de 2008

Olascoaga y Rufino Ortega

Fue anoche. Veníamos de cenar de la Arístides y entro caminando por Olascoaga (suelo dejar siempre el coche en esa calle cada vez que ando por allí) pero como ahora no había ni un lugar, entonces estacioné en Rufino Ortega llegando a Olascoaga.

Bien, llego al coche, nos subimos y desactivamos la alarma. Veo que aparece un muchacho de unos 25 años. No estaba cuando estacioné. Mi mujer me sugiere que le dé los 25 centavos que ella me da y le hago caso. Pero este hombre me responde: "No son 25 centavos, son dos pesos".

_ ¿Por qué?
_ Porque es lo que vale cuidar el coche en esta calle.
_ Pero si esta es una calle de un barrio. Yo me crié en la Quinta Sección y siempre Rufino Ortega fue una calle más. Es como que vos me quisieras cobrar por estacionar frente a mi casa.
_ Desde hace mucho tiempo que esta calle trabaja así.
_ ¿Y por qué dos pesos, quién puso estas reglas, tenés algún carnet que te identifique?

El joven se encogió de hombros como queriendo decir "otra vez otro boludo que no me quiere pagar".

Ya tenía puesta la primera. Saqué el pie del embrague y me fui. Mi mujer me alertó que no me comportara así porque ese tipo podría sacar un cuchillo o un revolver. En fin, la inseguridad y la viveza criolla te hacen impotentes.

También se me ocurrió pensar que este tipo podría ganar buena guita si aprendiese oficios como pintor, electricista o albañil y ofreciera su servicio en una de las viejas casas que hay en la Quinta Sección -como la mía-, que cada vez que se rompe algo y llamamos a un plomero u electricista tenemos que esperar semanas para que aparezca.

Son tipos jóvenes. Pueden caminar, ver y escuchar. Por más que sea un tipo más pobre que yo supongo que al igual que todos tuvo educación gratuita. ¿Tanto cuesta pensar en trabajar en algo productivo y no en quitarle la guita a un trabajador como sea?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que resignarse? es la pura verdad. Pero si sos un tipo que tenes una educación media un trabajo medio, un auto medio, una casa media, te comento que ya no sos pro-medio.
Sos la futura victima de alguien que no tuvo ni el valor ni las ganas de ponerse a estudiar ni a laburar para ganarse lo suyo.
Eso no es lo peor. ¡TE CONSIDERAN VICTIMARIO! ¿por que vas a tener mas que el indigente y excluído? solo porque te esforzaste mas? y... sssi. Pero no tuvo ninguna oportunidad!! En una de esas.. si no hubiera invertido su tiempo en hacer malabares en los semáforos y chocarse con un libro o una pala le hubiese ido un toque mejor. Ha te cuento q tambien te van a tildar de facista. Benvenutto al reino del revesss!!

Sergio_Mza dijo...

MiRA GUILLERMO, ESTA PERFECTO LO QUE HICISTE, NO HAY QUE SUCUMBIR ANTE LA PREPOTENCIA DE ESTA LACRA, NO NECESITAMOS ESA CLASE DE PERSONAJES NI DE NOCHE NI DE DÍA, SI NO LES PAGAS LOS QUE TE ROBAN O TE RAYAN EL AUTO SON ELLOS MISMOS, ES COMO LA MAFIA QUE COBRABA POR PROTECCIÓN, PERO PARA PROTEJERTE DE ELLSO MISMOS!

Anónimo dijo...

hay que exterminarlos de apoco y de forma gradual, hasta que esa casta desaparezca de nuestras pintorescas y turisticas calles.ADOLF

Sergio_Mza dijo...

Don Adolf! Por donde anda que no lo veo mas?